En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Denuncian corrupción en Sindicato de Salud con Mario Félix y nulo pago de los SSO – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra

Oaxaca. – La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que encabeza todavía Mario Félix Pacheco, ha sido beneficiada con múltiples apoyos, como pago cientos de miles de pesos para comidas y fiestas.

Uno de esos gastos, que asciende a casi un millón de pesos, fue para el festejo del triunfo del aún dirigente, pero se debe desde hace más de cinco años y a la fecha los Servicios de Salud de Oaxaca no ha querido pagar a los proveedores.

Según los denunciantes, que aportaron documentos, en marzo del 2017 Mario Félix Pacheco pidió el apoyo de la dependencia para pagarle una comilona, que se efectuó en un centro recreativo de Santa María El Tule.

Entre otras cosas, pidió cuatro módulos con comidas y bebidas de todo tipo, incluyendo alcohol, para tres mil 400 empleados de Salud; además, un grupo música, cuatro módulos enlonados y hasta cervezas.

Un gestor y coordinador de dicho festejo, quien buscó el crédito con diversas empresas para que dieran los servicios para la fiesta que duró toda la tarde y hasta entrada la noche.

Sin embargo, después de varios requerimientos y oficios, los afectados tuvieron que recurrir a despachos jurídicos para demandar a Mario Félix Pacheco y los Servicios de Salud a que paguen dicho festejo, que suman alrededor de 900 mil pesos.

El más reciente oficio enviado a la dependencia que ahora encabeza Virginia Sánchez Ríos tiene fecha del 21 de julio de 2022 y está dirigido también al dirigente de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, firmado por el abogado Oscar Mendoza Santiago.

Incluso los proveedores y sus representantes jurídicos emplazan a Mario Félix Pacheco a acudir a una asamblea de la Sección 35 para denunciar que, a cinco años de haber festejado su triunfo con una comida millonaria, ahora se niega a reconocerlo.

Lo anterior a pesar de que existe un documento firmado por el mismo dirigente sindical, en que reconoce a detalle lo que se proveyó y consumió.

Algunos de los proveedores de Santa María El Tule, por lo cual amagan con tomar otras medidas con la finalidad de que se cumpla el pago.

Los afectados denuncian que ahora Mario Félix Pacho está dando de nuevo millonarios apoyos a su “delfín”, Omar de Jesús López Sánchez, a quien pretende dejarle la dirigencia sindical para tapar sus presuntas corruptelas.

Los afectados analizan la posibilidad de acudir a protestar en la fecha de la elección de la dirigencia sindical, el próximo 12 de septiembre, a fin de que les paguen lo correspondiente; asimismo llevar el caso hasta sus últimas consecuencias para que se pague el monto, así sea por la vía penal.

¿Con esta situación será que dejen llegar a López Sánchez incondicional y delfín de Félix Pacheco?

¿Sabrá los servicios de salud que familiares de Félix Pacheco ocupan puestos de dirección donde hacen jugosos negocios a nombre de la Secretaría de Salud?

¿Aun así sigue el apoyo de le secretaria Virginia Sánchez Ríos hacia Omar López Sánchez, el delfín de Mario Félix?

¿Permitirá el próximo gobernador, Salomón Jara, ¿que la Sección 35 siga saqueando y sangrando el erario para beneficio de unos cuantos?

¿Se rebelará ahora sí la base trabajadora ante tantos actos de corrupción de su dirigencia sindical?

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Comprometido y firme el priismo de la Costa y Mixteca Baja 8 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica se pronostican para este miércoles en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más