En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Denuncian alumnas casos de acoso sexual en Cobao y CBTIS 26 – NSS Oaxaca

Oaxcaca.- De manera simultánea, este jueves se registraron dos protestas pacificas de alumnas para denunciar casos de acoso sexual por parte de sus maestros y exigir la intervención de las autoridades.

Uno de los casos ocurrió en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel Pueblo Nuevo, donde es director Jesús Rito, familiar de Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario de Ulises Ruiz Ortiz.

Ahí las alumnas lanzaron consignas y exigencias, además de señalar a sus profesores.

Similar acción ocurrió en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios CBTIS 26, ubicado en la calzada San Felipe, al norte de la capital oaxaqueña.

En este caso también las alumnas colocaron carteles y fotografías de presuntos docentes acosadores.

Lamentaron que a la fecha la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no haya intervenido para frenar los casos y detener a los agresores.

Lo anterior ocurrió tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que congregó ayer a cientos de mujeres en la capital oaxaqueña y en algunos casos registró hechos vandálicos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Convoca Luis Alfonso Silva Romo a la unidad y a trabajar por Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Renuncia Omar Gómez Trejo, fiscal del caso Ayotzinapa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Promueve el IEEPO respeto a los derechos fundamentales de las niñas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más