En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Confirman que cuerpo hallado en Canadá pertenece al joven oaxaqueño – NSS Oaxaca

REFORMA

Estefania Escobar

Canadá. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, en inglés) confirmó en un comunicado que el cuerpo hallado el martes en aguas del lago de Osoyoos, Columbia Británica, pertenece al del joven oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien estaba desaparecido desde el 7 de julio.

La familia del mexicano informó el miércoles que, tras recibir el informe del hallazgo del cuerpo supuestamente con una de las prendas con que el joven fue visto por última vez, esperaban las pruebas de ADN para determinar la identidad.

“(Ahora) la RCMP de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de BC (Columbia Británica) en un esfuerzo por determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medio murió el hombre”, indicó la autoridad policial local en el comunicado.

“La RCMP de Osoyoos ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Aranda Burgoin”.

El miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México aseguró que proporcionaría toda la asistencia consular a la familia de Aranda Burgoin, así como el acompañamiento con autoridades canadienses.

El señor Octavio Aranda, padre de Carlos, esperaba poder trasladarse a Canadá cuanto antes, por lo que solicitó apoyo a las autoridades mexicanas y canadienses, además de poder trasladarse con una persona experta en ciencias forenses para determinar la fiabilidad de los estudios realizados al cuerpo encontrado el martes, según Josué, hermano de Carlos.

El joven oaxaqueño desapareció apenas un mes después de haber migrado a Canadá para seguir formándose en su carrera turística.

Llevaba una semana laborando en una granja de Osoyoos, cuando, después de una discusión con sus compañeros, supuestamente por un celular, salió corriendo del lugar la noche del 7 de julio y no lo volvieron a ver, según información recabada por el padre, quien con sus propios medios y ayudas financieras de familiares y amigos se trasladó a ese país para buscar personalmente a su hijo ante lo que acusó como “inacción de las autoridades locales”.

“Sobra decir que esta noticia nos fulminó emocionalmente”, dijo la familia el miércoles, tras recibir la noticia del hallazgo del cuerpo con características que asemejaban a las de Carlos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere Benito Castro tras caer de las escaleras – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

el relato sonoro en triqui de las tejedoras de San Martín Itunyoso contra la venta de mujeres en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Falleció Pelé, el ‘Rey del futbol’ – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más