En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Confirma el gobernador disposición de Coatlán para reanudar la supercarretera – NSS Oaxaca

 

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- La comunidad de San Vicente Coatlan aceptó este fin de semana permitir la reanudación de los trabajos de construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa.

Este sábado tuvieron una asamblea en que en los comuneros y la población en general determinaron dar el beneficio de la duda al gobierno estatal y federal.

En tanto, en conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara Cruz confirmó dicha determinación y agradeció la disposición de las autoridades y de la comunidad para seguir con la construcción del autopista en su tramo Barranca-Ventanilla.

Expuso además que en la semana pasada acudió a Sola de Vega, donde habló también con las autoridades y localidad, quienes mostraron su disposición para resolver el conflicto agrario.

El sábado pasado San Vicente Coatlan emitió un comunicado en que dio a conocer su determinación de reanudar los trabajos de construcción de la supercarretera.

Para ello, en una petición dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que requieren que el gobierno estatal como el federal cumplan con las obras pendientes que fueron autorizadas desde el sexenio anterior.

De confirmarse también la disposición de Sola de Vega para la firma de un acuerdo de paz entre las partes, los trabajos estarían reanudando en pocos meses.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Convoca IEEPO a la comunidad educativa a participar en Simulacro Nacional 2022 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Comienza a llenarse de basura la ciudad de Oaxaca. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca llevó a cabo el ciclo de conferencias magistrales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más