En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Concluida primera etapa de iluminación en Ciudad Universitaria de la UABJO – NSS Oaxaca

Oaxaca, Oax., 13 de octubre 2022.-Con la finalidad de garantizar la seguridad de la Comunidad Universitaria, la administración central que encabeza el Rector C.P. Cristian Eder Carreño López, concluyó la primera etapa de rehabilitación de luminarias en Ciudad Universitaria, que requirió una inversión de 400 mil pesos, que desde hace décadas no recibían mantenimiento.

Este jueves, por instrucciones del Rector, a las 6.30 de la mañana, el Secretario Técnico de nuestra Universidad, Mtro. Enrique Mayoral Guzmán, encabezó un recorrido con representantes de los medios de comunicación, para dar a conocer los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de iluminación del campus.

Informó que hace dos meses comenzó el proyecto de recuperación del sistema lumínico del campus, construido en los años 40, y que actualmente se encuentra deteriorado por dos causas: la falta de mantenimiento que data de hace varios años y el sismo de 2017, a raíz de lo cual se trozaron algunos cables conductores.

Durante el recorrido que avanzó por la parte central de CU, las y los comunicadores, pudieron apreciar el nuevo rostro de la institución, al reparar los 9 mega postes, que miden de 6 a 18 m de altura, con lámparas de 600 watts y seis postes de 14 metros de altura con lámparas de 500 watts cada uno. De éstas 7 tuvieron intervención total y 2 mantenimiento preventivo.

Se colocaron arbotantes (Facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Químicas, Idiomas), como parte de una primera etapa del proyecto. En una segunda fase, se iluminarán los pasillos y zonas con arbolado espeso, que requieren más lámparas, informó el Arquitecto Mayoral, encargado del proyecto.

Posteriormente se dará mantenimiento al resto del sistema lumínico para que, en breve, las hectáreas que conforman Ciudad Universitaria cuenten con un sistema de iluminación integral, que permitan un mejor desarrollo de las actividades institucionales, al brindar un clima de seguridad para alumnado, docentes y personal administrativo, ya que las clases y labores administrativas comienzan a las 7 de la mañana y concluyen a las 21 horas. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por enfermedad neurodegenerativa se otorgó arraigo domiciliario a Vera Carrizal – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Ya somos 8 mil millones de personas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por delito de pederastia cometido en el Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más