En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Con Operativo Vial de Semana Santa dan seguridad a viandantes en el Centro Histórico – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca implementa un operativo de seguridad en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad capital para restringir de forma temporal el paso de vehículos motorizados durante la temporada vacacional de Semana Santa.

La secretaria de Movilidad Claudina de Gyves Mendoza informó que la finalidad del operativo es garantizar la seguridad y el disfrute de los espacios históricos y patrimoniales a las familias oaxaqueñas, así como a visitantes nacionales y extranjeros.

Ante la importante afluencia de visitantes por la temporada de Semana Santa en la ciudad de Oaxaca, se busca que la ciudadanía pueda acceder a pie, con total seguridad, a lugares tradicionales de la capital como el zócalo capitalino, la Alameda de León, los templos históricos como Santo Domingo de Guzmán, la Catedral Metropolitana, así como los mercados y museos.

El operativo está a cargo de la Policía Vial Estatal y se mantendrá del 5 al 9 de abril en las vialidades aledañas al zócalo: Independencia, Dr. Aurelio Valdivieso, Miguel Hidalgo, Valerio Trujano, Hermanos Flores Magón, Vicente Guerrero y José María Bustamante.

Las calles están abiertas a la circulación de los vehículos de servicios públicos, de emergencia, abasto de mercancías, taxis y pipas de agua, así como el acceso a estacionamientos públicos.

Con ello también se colabora en la seguridad de viandantes y visitantes al reforzarse la presencia de elementos de las policías viales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Constatan Irma Bolaños y Nuria Fernández la implementación de proyectos alimentarios y productivos en la Mixteca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Un ‘red bull’ y un cigarrillo, y de vuelta a luchar en el infierno de Bajmut – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Enreda reforma electoral a Morena, PT y PVEM – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más