En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Con más de 3 mil asistentes, vuelve a Oaxaca Festival Nudista de Zipolite, un espacio de libertad – NSS Oaxaca

EL UNIVERSAL

Fernando Miranda 

Ante llegada de más de 44 mil tortugas, realizan operativo de protección en playas de Oaxaca

Ante llegada de más de 44 mil tortugas, realizan operativo de protección en playas de Oaxaca

Pochutla.— Con más de 3 mil de asistentes de al menos 10 países y comunidad nudista de toda la República Mexicana, este fin de semana arrancó oficialmente la octava edición del Festival Nudista de Zipolite, que este 2023 regresa de forma masiva tras dos años limitado por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

Realizado en la única playa nudista o de “ropa opcional” del país, el Festival Nudista de Zipolite se ha convertido en un espacio de libertad reconocido a nivel internacional, por lo que esta edición cuenta con participantes de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, España y Reino Unido, explica el comité organizador.

De acuerdo con Mercedes Aguilar Ruvalcaba, integrante del comité organizador, el festival ha vuelto este año con mucha fuerza, lo que además se traduce en una importante derrama económica para éste y otros destinos de la Costa de Oaxaca, pues desde antes del arranque de las actividades Zipolite registraba 100% de ocupación hotelera en los 80 establecimientos y los visitantes han tenido que alojarse en comunidades cercanas como Mazunte, Puerto Ángel, San Agustunillo e incluso Pochutla.

Estiman derrama de 154 mdp del 3 al 5 de febrero en principales destinos de Oaxaca

“Hemos tenido una respuesta magnífica, todo mundo estaba esperando porque es la única oportunidad que tenemos de reunirnos con amigos. Nos encontramos con comunidad nudista de otros países y de todos los estados de la República”, señala Mercedes Aguilar a EL UNIVERSAL.

Ante esta respuesta, los organizadores detallan que se han agregado actividades nuevas que faciliten la convivencia, como pintura corporal, voleibol al desnudo, yoga, paseos en catamarán y cenas.

Este regreso ha sido aún más significativo, luego de que hace ocho meses Zipolite se convirtió en una de las comunidades más afectadas por el impacto del huracán Agatha en las costas de Oaxaca, golpeando de forma importante a los prestadores de servicios.

Hasta este viernes los organizadores registraban una afluencia de más de 3 mil personas, superando así sólo en su arranque los 2 mil 500 visitantes que se estimaban llegarían a este destino nudista este fin de semana, según la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur).

“Sigan viniendo a Zipolite, al festival, pero sobretodo para seguir conviviendo y sintiéndose libres”, invita Belén Martínez, imagen del evento más importante de nudismo en México.

De acuerdo con estimaciones de la Sectur Oaxaca, la entidad espera el primer fin de semana largo del año una derrama de 154 millones de pesos y la llegada de 42 mil 823 visitantes nacionales y extranjeros en los destinos turísticos de Bahías de Huatulco, ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido, a lo que se suma el regreso del festival nudista.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hacer política, ser mujer. Lo que ellos no entienden – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Secuestran a individuo en la capital y lo tiran en Tlalixtac – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

‘agotada, mi oportunidad de sumar’ – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más