En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Con el programa Emprende tu Negocio, Compañía Minera Cuzcatlán y Pro Mujer impulsan potencial de mujeres oaxaqueñas – NSS Oaxaca

  13 de diciembre de 2023. San José del Progreso, Oaxaca.- La reducción de la brecha laboral en Oaxaca es uno de los ejes principales de las políticas públicas del gobierno del Estado y de los objetivos de Compañía Minera Cuzcatlán (CMC), por lo que en alianza con la organización Pro Mujer México, organizó el programa de capacitación denominado Emprende tu Negocio.

Pro Mujer México es una plataforma de formación emprendedora que ha transformado la vida de más de 42 mil mujeres en 23 países de América Latina y en colaboración con la Universidad Fuerza Migrante, el Fondo Mujer Emprende y la Fundación Reservas del País, refuerza su compromiso de abordar los desafíos críticos que aprenden las mujeres, que permiten fortalecer las comunidades y generar un impacto positivo y duradero en las regiones.

Con esta visión el programa, impulsado por CMC en los Valles Centrales, tiene como meta contribuir en la inclusión financiera y digital de mujeres, así como promover su desarrollo y potencial para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades para el progreso personal y familiar.

CMC y Pro Mujer México organizaron un plan de capacitación de 25 horas, impartidas en un lapso de seis semanas, para mujeres que están desarrollando emprendimientos en el municipio de San José del Progreso, Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

La implementación del plan permitió que 26 mujeres culminaran la capacitación denominada Emprende tu Negocio en diferentes giros de productos y servicios, entre ellos alimentos y bebidas como mezcalitas, tejate, quesos, cuajadas, alitas, tortillas y botanas; ropa, joyería de plata, manicura, pedicura, venta de flores, alimento para ganado y artesanías.

La metodología implementada contó con elementos de perspectiva de género y flexibilidad en los horarios y con el desarrollo de diferentes actividades para que las participantes pudieran concluir satisfactoriamente su plan de capacitación.

Para que las involucradas cumplieran con el planteamiento de Emprende tu Negocio, el programa consideró canales alternativos como: radionovelas, reuniones virtuales, plan de seguimiento por whatsapp, así como talleres para el uso de redes sociales y análisis de costos, con asesoría personalizada.

CMC y Pro Mujer México, entregaron constancias por conclusión de esta capacitación a: Madai Rosalba Hernández Ramírez, Victoria Martínez, Epifania Dimitila Porras Luis, Gudelia Sánchez Hernández, María Reyna Sánchez Vásquez, Miriam Vásquez Gómez, Mayte Daniela Vásquez Luis, Teresa de Jesús Porras Porras y Diana Jatziri Cruz Ríos.

Sobre Compañía Minera Cuzcatlán

Somos una empresa orgullosamente oaxaqueña, ubicada en el Municipio de San José del Progreso, en los Valles Centrales. Desde 2011 operamos la mina “San José” para extraer concentrados de plata y oro. Nuestra misión es generar valor compartido a largo plazo a través de una producción eficiente, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social a través de nuestro aporte en diferentes rubros, donde la sostenibilidad es parte integral de todas nuestras operaciones y relaciones. Generamos más de 600 millones de pesos anuales en derrama económica en beneficio de nuestros más de 1,200 colaboradores y para más de 30,000 habitantes en nuestra zona de influencia. Formamos parte de Fortuna Silver Mines Inc., Compañía Canadiense con presencia en México, Perú, Argentina, Costa de Marfil y Burkina Faso.

Contacto de medios: 

Doris Vega 

M +52 1 951 234 8782

doris.vega@mincuzcatlan.com

Esther Arzate Huitrón

O. (55) 9346 6394 ext. 101

M. (55) 3706 4201

earzate@akcomunicacion.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Enciende Salomón Jara “Árbol de la Regeneración de la Esperanza” en el Zócalo de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Menos recursos para el INE y el Poder Judicial, así comenzará la discusión del Presupuesto de Egresos 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Oaxaca, primera entidad del país en replicar Internet para el Bienestar – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más