En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Coinciden en acuerdo a favor de la atención al migrante Xoxeño, gobiernos estatal y municipal – NSS Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., a 15 de junio de 2023.- El presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, y el titular del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO), Silverio Ávila Martínez, signaron un convenio con la finalidad de establecer las bases de colaboración para la ejecución del programa “Enlaces Municipales Representantes de Migrantes”.

Al respecto, el Dr. Chente Castellanos celebró el interés del Gobierno de Oaxaca, por incluir a esta comunidad en un programa que contribuirá en los esfuerzos que ya realiza su administración por atender a las aproximadamente mil 600 familias de migrantes que habitan en este municipio.

“Estoy seguro que este acuerdo será de grandes beneficios para la comunidad migrante que expulsa Xoxocotlán y para sus familias, nosotros como gobierno hemos realizado a través de la regiduría correspondiente una serie de tareas relacionadas con su certeza legal y la de sus familias, todo lo que sume en apoyo de nuestros paisanos radicados en otros países, siempre será bienvenido”, dijo el munícipe.

Por su parte, el titular del IAIMO, Silverio Ávila Martínez aseveró que este tipo de acuerdos contribuyen a la atención relacionada con asuntos jurídicos, pensiones y atención médica, de los inmigrantes oaxaqueños.

“Con este tipo de convenios nos involucramos todos los niveles de gobierno en un tema que urge de atención eficaz con programas sociales efectivos, con el acompañamiento, asesoría y apoyo de los familiares, cuando algún migrante fallece fuera del país, por eso la importancia de involucrar a las autoridades municipales”, sostuvo.

A partir de ello, el gobierno municipal xoxeño asume la responsabilidad de contar con un enlace que se hará cargo de dar seguimiento a todas las tareas que se desarrollen en este tema, responsabilidad que asumió el regidor de Atención al Migrante, Emilio Cruz Jacinto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El nuevo príncipe – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Modifica Congreso ley para asegurar paridad de género en cargos de los poderes de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

2 elementos de la AEI, 2 autoridades municipales y un ciudadano – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más