En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Celebra Oaxaca al máximo la Segunda Magna Comparsa en el Día de Muertos – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de noviembre de 2023.- Con una magna muestra de fuegos artificiales en la Alameda de León concluyó La Comparsa Más Viva de Todas, enmarcada en las actividades de Día de Muertos.

A esta actividad convocada por el Gobierno del Estado, cientos de familias oaxaqueñas así como visitantes nacionales y extranjeros abarrotaron las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca para atestiguar el paso de los contingentes.

Este evento encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano inició a partir de las 18:00 horas desde la Fuente de las Ocho Regiones, donde las más de 40 comparsas acompañadas de sus bandas de música invitaron al público a sumarse a esta celebración.

Al compás de la música, catrinas, catrines, calaveras, brujas, diablos, luchadores, charros y demás personificaciones bailaron durante el recorrido y compartieron sus tradiciones.

En esta segunda Mega Comparsa Ciudadana, que recorrió la Calzada Porfirio Díaz, Avenida Benito Juárez y la calle García Vigil para posteriormente arribar a la Alameda de León, no faltaron los carros alegóricos que se sumaron a esta celebración.

El Mandatario Estatal resaltó que esta segunda Comparsa busca compartir las tradiciones de Oaxaca, algo que no se había realizado antes.

Abundó que a través de estas festividades, Oaxaca se mantiene como el epicentro cultural del país y se coloca como una entidad enfocada en preservar las tradiciones que dan significado a las raíces de los pueblos y comunidades.

Recordó que, para dar a conocer la visión que tienen los pueblos y comunidades del estado respecto de la muerte, el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Turismo; de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas; de las Culturas y Artes, organizó el programa Día de Muertos, La fiesta más viva de todas, que contemplaron actividades artísticas y culturales dirigidas a toda la familia y que se mantendrán hasta el 4 de noviembre en la ciudad capital.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Comitancillo, Capital Mundial del Totopo. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La condena a García Luna en Estados Unidos golpea de lleno a toda la política mexicana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¿Qué ocurre en Puebla con la ceniza del Popocatépetl? – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más