En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Capacitación de juzgadores humaniza la impartición de justicia en el PJEO – NSS Oaxaca

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax, 4 de diciembre de 2023. En la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, la formación especializada y profesionalización con apego a los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad y ética, constituye uno de los ejes principales del Poder Judicial del Estado, aunado a que contribuye en la humanización del servicio que se brinda a la sociedad.

Ante el contexto actual donde la tecnología ha cambiado las dinámicas de competencia; a través de la Escuela Judicial durante 2023 se realizaron un total de 35 actividades académicas, de ellas, 23 fueron presenciales, 10 virtuales e igual número híbridas, invirtiéndose por todas 428 horas de capacitación a 2,670 participantes.

Con la concreción de la Maestría en Derecho Judicial, diseñada por el Poder Judicial del Estado en conjunto con la Universidad de Perugia, Italia, Oaxaca se convirtió en referencia internacional en materia de capacitación, formación y especialización. Actualmente está por concluir los estudios de la primera generación 2022–2024 y próximamente iniciará el programa académico la segunda generación.

Por otra parte, cada año se realizan los Estudios de Especialización Judicial en Derecho Civil-Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal Sustantivo, Derechos Humanos y Sistema Acusatorio Penal, lo que permite actualizar a servidoras y servidores públicos de la institución junto con abogados de la comunidad jurídica, sobre herramientas innovadoras que les permitan hacer frente a los nuevos retos.

Como parte de sus actividades de capacitación, la Escuela Judicial distribuyó el Manual del Alcalde en versión impresa a autoridades municipales. Además, distribuyó la Guía básica para administrar la justicia, la cual fomenta la comprensión de derechos y responsabilidades ciudadanas, así como la capacidad de abordar situaciones legales de manera informada y ética.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diálogo y conciliación, alternativas en la solución de conflictos: PJEO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Movimiento Progresista en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¿Quién es la nueva presidenta del INE – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más