En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Cae regidora de Reynosa con 42 kilos de cocaína – NSS Oaxaca

REFORMA

Miguel Domínguez

Texas, Estados Unidos(13 junio 2023).- La regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida el lunes en Falfurrias, Texas en posesión de casi 42 kilos de cocaína.

Tras comparecer en la Corte Federal de McAllen, un juez le negó el derecho a fianza.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó el lunes que el fin de semana arrestaron en dos acciones diferentes a personas que transportaban 53.3 kilos de cocaína en sus vehículos.

La regidora llevaba 92 libras en Falfurrias y la otra persona 25 libras en la garita “Javier Vega Jr.”, pero CBP no identificó a las personas detenidas con droga por mandato de ley.

El lunes en la Corte Federal de McAllen, el juez Juan F. Alanís recibió en su primera audiencia a la regidora reynosense Denisse Ahumada-Martínez y escuchó la acusación de la autoridad federal de tráfico de drogas, casi 42 kilos de cocaína.

Ahumada Martínez llegó al Cabildo de Reynosa como regidora plurinominal del Partido Verde.

Pero en la campaña para Gobernador se alió al PAN, renunció al PVEM y participó activamente en la promoción de César Verástegui “El Truco”, ex candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

La regidora llevaba 92 libras de paquetes de cocaína ocultos en los asientos y entre paneles de las puertas de una camioneta Mazda color blanca.

Ahumada Martínez, de 34 años, condujo su camioneta de Reynosa hasta Falfurrias, y en el punto de revisión migratoria la inspección con Rayos X arrojó anomalías en los asientos y puertas, por lo que los agentes desarmaron y encontraron los paquetes de droga comprimida.

“Una búsqueda física reveló paquetes envueltos en cinta adhesiva y papel aluminio, consistentes con el empaque de narcóticos”, acusó la denuncia.

CBP notificó a la Administración de Control de Drogas, que envió agentes especiales a entrevistar ese sábado a Denisse Ahumada, quien confesó su responsabilidad.

“Ella dijo que iba a transportar los narcóticos escondidos en el vehículo a San Antonio, Texas”, dice la denuncia, “Martínez también dijo que ella también ha transportado narcóticos en el pasado”.

El magistrado federal Juan F. Alanís citó a la acusada a una segunda audiencia preliminar para este miércoles 14 de junio a las 14:00 horas, según publicación en estrados de la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Homologa Congreso de Oaxaca Leyes de Ingresos de municipios donde se instala el Corredor Interoceánico – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Gana la Planilla Rosa la elección en el STEUABJO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Protección Civil – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más