En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Buscan Argentina y Francia tercer título mundial – NSS Oaxaca

CANCHA

Alejandra Benítez

Cd. de México (14 diciembre 2022).- Argentina y Francia buscarán su tercer título de Copa del Mundo, el próximo domingo tienen una cita en la Final de Qatar 2022 para ver quién pueda sumar un trofeo más a su palmarés.

Les Bleus ganaron las ediciones de Francia 1998 y Rusia 2018, mientras que la Albiceleste levantó el máximo trofeo en las justas de Argentina 1978 y México 1986.

Ambos llegan con toda autoridad, haciendo un buen futbol y con el objetivo de sumar un título más. Frente a frente estarán dos de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros del PSG.

En la historia de los triunfos de ambas escuadras hay nombres de gran tradición futbolística como los de Diego Armando Maradona, Mario Alberto Kempes, Jorge Valdano, Zinedine Zidane, Fabien Barthez y el propio Didier Deschamps, que hoy dirige al conjunto francés.

El cuadro galo dejó en el camino a Marruecos, al que venció 2-0, y también tiene la oportunidad de sumarse al selecto grupo de los bicampeones.

Los únicos equipos que han logrado ganar de manera consecutiva una Copa del Mundo son Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Es la Verdeamarela quien domina la lista de ganadores mundiales con 5 títulos, seguida de Alemania e Italia, ambos con 4.

El técnico Deschamps también podría levantarse con su tercer título mundialista, dos en el banquillo y uno como jugador; mientras que para Lionel Scaloni sería el primero y se uniría a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo como los estrategas argentinos campeones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por Luis Miguel, Santander duplica solicitudes de tarjetas de crédito – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Mejoran niñas y niños habilidades de lectura y escritura en parques de la Secretaria de Administración de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La ola de calor pierde fuerza en México, pero mantiene a ocho Estados por encima de los 45 grados – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más