En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Brinda Gobierno de Oaxaca más de mil atenciones durante 2da Jornada de Paz y Justicia para Mujeres en la Costa – NSS Oaxaca

San Pedro Mixtepec, Oax., 26 de enero de 2023.- En el marco del Día Naranja para la eliminación de la violencia contra las mujeres; el Gobierno del Estado de Oaxaca implementó la segunda Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas, en Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

Mediante este ejercicio, la administración estatal da cumplimiento a la visión y ejes transversales de Gobierno en materia de Interculturalidad, la Perspectiva de Género, Construcción de Paz con Justicia y el Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Fueron 407 mujeres las que acudieron a los módulos de dicha jornada, para recibir atención psicológica, jurídica, preventiva, lúdica y pedagógica, de 27 instituciones públicas del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y del Poder Judicial.

En este encuentro, las instituciones brindaron mil 188 atenciones a mujeres, adolescentes y niñas de toda la región, siendo la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, el Sistema DIF Estatal, el Registro Civil, el Instituto de la Juventud Oaxaqueña y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, las dependencias más concurridas.

Las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas, son un programa que coordina la Secretaría de las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, para brindar atención institucional en el territorio, y acercar la oferta de servicios y programas a la población dentro de sus comunidades.

En este sentido, las mujeres asistentes pueden recibir información preventiva, orientación y hasta levantar denuncias; así como, acceder a la oferta institucional en salud, empleo y bienestar. Durante esta jornada, también hubo actividades deportivas y culturales, con el objetivo de fomentar éstas prácticas que promueven la cultura de la paz y la no violencia.

Es importante mencionar que, Puerto Escondido fue la segunda sede de estas Jornadas que, los días 25 de cada mes, se llevarán a cabo en los municipios con mayor incidencia en delitos de género y en la cual se contó con un intérprete de lengua “Chatina”, mismo que permitió que más mujeres tuvieran la oportunidad de acceder a estos servicios.

Es así como, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente para que más mujeres, adolescentes y niñas de Oaxaca, ejerzan plenamente sus derechos humanos y constitucionales; fomentando con ello, el respeto a la diversidad y la igualdad de género.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno del Estado garantiza el derecho a la salud de la población oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Realizó Gobierno federal, Gobierno de Oaxaca y magisterio regularización de 553 plazas directivas: IEEPO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

‘Se fue en el momento indicado’ – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más