En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Bloquean el Periférico con basura en protesta por tiraderos – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Vecinos de la colonia Arboleda y también de la colonia Artículo 123 de la ciudad de Oaxaca, bloquearon momentáneamente esta tarde el Periférico.

Para ello tomaron múltiples bolsas de basura y las llevaron a la vialidad con la cual cerraron el tránsito vehicular en esa importante vía, justo en el día de la vendimia por muertos en el Mercado de Abastos.

Lo anterior debido a la grave acumulación de basura que ha ocurrido a lo largo del camellón del Periférico, en toda la zona del Mercado abarcando dichas colonias.

Y que ha afectado a los vecinos, según denunciaron.

Situación similar se observa en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca pese a los esfuerzos de la autoridad municipal que encabeza el edil Francisco Martínez Neri.

Finalmente luego de una hora de bloqueo en el Periférico, arribaron policías y camiones para recolectar parte de la basura y se liberó la vialidad.

Desde el pasado 8 de octubre no hay recolección de desechos públicos por parte del ayuntamiento debido al cierre del tiradero ubicado en la Villa de Zaachila.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mitos y realidades sobre la esterilización en perros – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Llegan más de 300 mil tortugas golfinas a Playa Escobilla Oaxaca, podrían superar el millón de ejemplares esta temporada: SEMARNAT – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Protección Civil mantiene monitoreo ante fuertes lluvias registradas en Valles Centrales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más