En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Bernardo Aguilar Calvo, Oaxaqueño que fortalece las relaciones de México con Europa – NSS Oaxaca

Bernardo Aguilar Calvo, es un oaxaqueño que presta sus servicios a México en un sector fundamental para el desarrollo nacional. Nacido en Juchitán de Zaragoza, es Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde desempeña importantes tareas que permiten a nuestra nación fortalecer lazos de amistad, firmar acuerdos de colaboración, impulsar inversiones, tener acceso a tecnologías y adelantos científicos, difundir nuestra cultura y tradiciones y establecer convenios comerciales, entre otros muchos temas.

Ingeniero civil con especialidades en los ramos ambiental y de administración de proyectos, además de master, diplomados y estudios de Maestría en Administración Pública, encabezó recientemente la delegación mexicana de auxilio a las víctimas de los terremotos del pasado 6 de febrero en Turquía y Siria. 

En representación del Gobierno de México y del canciller Marcelo Ebrard, acudió en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 93 militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 37 elementos del Grupo de Rescate Frida de la Secretaría de Marina, 15 especialistas de la Cruz Roja y 5 colaboradores de la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar en las labores de rescate.

En su trayectoria destacan reuniones de trabajo, visitas a embajadas y encuentros con gobiernos europeos, en los que destaca la amplitud y alcance de la presencia de la política exterior de México, así como la riqueza de la relación con Europa. Sus actividades han contribuido a fortalecer acuerdos e iniciativas bilaterales con países con los que compartimos sólidos lazos de amistad

Bernardo Aguilar Calvo se ha destacado por fortalecer los mecanismos de diálogo para concretar acuerdos globales que benefician al desarrollo político, económico y social de México. Además ha impulsado la difusión cultural mexicana a través de innumerables exposiciones de nuestros artistas más reconocidos.

Con los países europeos se revisan de manera permanente los avances en las relaciones bilaterales y se intercambian puntos de vista sobre temas regionales, que generalmente dan paso a acuerdos y convenios entre las naciones.

La tarea permanente que desempeña con resultados en diversos rubros de la vida nacional, consolidan la trayectoria de servicio público de un oaxaqueño que sigue visitando su estado, donde tiene raíces profundas y que apoya en todo lo posible a sus paisanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Iniciará PRI Oaxaca jornadas de diálogo con la sociedad civil – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Por emboscada en San Miguel El Grande Detiene FGEO a representante de bienes comunales de Tlaxiaco – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Colabora Poder Judicial en caso Tlazoyaltepec como garante del derecho indígena – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más