En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Ayuntamiento de San José del Progreso y Compañía Minera Cuzcatlán rehabilitan espacio multideportivo San José del Progreso, – NSS Oaxaca

  22 de enero de 2024. Oaxaca.- Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) y el Ayuntamiento de San José del Progreso, rehabilitaron el multideportivo de esta localidad para beneficio de aproximadamente 9 mil pobladores, con el fin de impulsar el deporte, contribuir al bienestar de la población, mejorar su calidad de vida, además de fortalecer el tejido social a través de la convivencia vecinal.

Anteriormente, este espacio deportivo había dejado de ser una alternativa de esparcimiento para que los habitantes de San José de Progreso pudieran realizar prácticas recreativas y deportivas, y que permitieran a la comunidad dedicar su tiempo libre en mejorar su salud.

Las obras en el multideportivo se enfocaron a la rehabilitación de los sanitarios públicos, construcción del drenaje, nivelación y empastado de la cancha de fútbol; lo anterior como resultado del convenio municipal 2023 con el Ayuntamiento, que destinó recursos para obra civil.

El propósito de esta rehabilitación es ofrecer un espacio para que la población realice actividades físicas que les permita mejorar su salud, estado de ánimo, combatir enfermedades, mejorar el sueño, ayudar a controlar el peso, además de disminuir los niveles de violencia, combatir adicciones y obesidad, entre otros beneficios.

La inauguración del espacio deportivo se realizó con un torneo entre equipos de las agencias de San José del Progreso como Maguey Largo, Los Vásquez, San José la Garzona y equipos de la cabecera municipal, además de un equipo integrado por el cabildo municipal y CMC. Al final de la competencia se organizó un convivio con los habitantes de la comunidad.

Con acciones como esta CMC refrenda su compromiso para contribuir al fomento e impulso del deporte en niñas, niños, jóvenes y adultos.

Sobre Compañía Minera Cuzcatlán

Somos una empresa orgullosamente oaxaqueña, ubicada en el Municipio de San José del Progreso, en los Valles Centrales. Desde 2011 operamos la mina “San José” para extraer concentrados de plata y oro. Nuestra misión es generar valor compartido a largo plazo a través de una producción eficiente, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social a través de nuestro aporte en diferentes rubros, donde la sostenibilidad es parte integral de todas nuestras operaciones y relaciones. Generamos más de 600 millones de pesos anuales en derrama económica en beneficio de nuestros más de 1,200 colaboradores y para más de 30,000 habitantes en nuestra zona de influencia. Formamos parte de Fortuna Silver Mines Inc., Compañía Canadiense con presencia en México, Perú, Argentina, Costa de Marfil y Burkina Faso.

Contacto de medios:

Doris Vega

M +52 1 951 234 8782

doris.vega@mincuzcatlan.com

 Esther Arzate Huitrón

O. (55) 9346 6394 ext. 101

M. (55) 3706 4201

earzate@akcomunicacion.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se quedan usuarios sin poder tuitear – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¿Qué impacto tiene en México la crisis de Tupperware? esto sabemos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La prisión preventiva. duración. término constitucional. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más