En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Atestigua el gobernador Alejandro Murat solución de conflicto en Coyotepec – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- La comunidad de San Bartolo Coyotepec logró que la empresa Gugar le devolviera 10 de las cerca de 15 hectáreas de tierra en donde está asentada, en terrenos comunales.

Este acuerdo de solución del conflicto fue atestiguado anoche por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien mostró su beneplácito por la resolución a favor de los comuneros.

La empresa propiedad del empresario Carlos Guzmán Gardeazábal pidió un plazo para entregar el resto de las hectáreas que faltan, mientras que la asamblea comunitaria decidirá en los próximos días cuánto tiempo les dará de límite.

Por más de dos horas estuvo el mandatario oaxaqueño en Coyotepec, acompañando a los pobladores, que desde hace una semana se mantienen en plantón frente a Gugar, situada en la zona de hospitales.

Tras firmar como testigo de honor el convenio, acompañado del secretario General de Gobierno, Francisco García López, participó de los festejos, entre ellos un baile, para poner fin al conflicto.

Por el momento sólo una representación ciudadana permanecerá en el exterior de la planta de Gugar en tanto se confirma la fecha del regreso de las otras casi cinco hectáreas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se pronostican lluvias intensas en Oaxaca para las próximas horas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se reúnen Andrés Manuel López Obrador y Salomón Jara con autoridades agrarias, municipales y ciudadanos de San Vicente Coatlán – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Pluma Hidalgo” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más