En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Asesinan a expresidente municipal de Huanímaro, Guanajuato – NSS Oaxaca

Un grupo de hombres armados asesinó a Luis Gerardo Ruiz Arriaga, expresidente municipal de Huanímaro, Guanajuato, lo que provocó movilización policíaca en la zona.

La noche de este lunes 26 de febrero el comando armado intercepto a Ruiz Arriaga mientras este se dirigía a su granja, conocida como La Joya, en donde abrieron fuego en su contra, lo que provocó que perdiera la vida.

Testigos alertaron a las autoridades, quienes arribaron para encontrar una camioneta, en la cual se encontraba el cuerpo del edil con al menos seis impactos de bala. Elementos de Protección Civil confirmaron el deceso así como de la identidad de la víctima.

Lee también: “Se regresa lo privado a lo público”: AMLO celebra nacionalización de 13 plantas de energía a Iberdrola

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho, mientras que se iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer la causas del asesinato.

La víctima fue presidente municipal de Huanímaro en tres ocasiones entre los años de 1983 a 1997, el cual además fue investigado por presuntamente resguardar apoyos sociales en su hogar.

Con información de El Financiero. 

Fuente: Noticias en la mira

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presenta Salomón Jara el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, resultado histórico de un ejercicio de consulta democrática – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Firma Secretaría de Administración comodatos de vehículos con autoridades municipales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Concluyen con éxito cursos de verano en Parques pertenecientes a la Secretaría de Administración – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más