En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Aseguran en Morena que mañana terminan encuesta – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (03 septiembre 2023) .La dirigencia nacional de Morena ofreció que este domingo tendrán un avance del 80 por ciento en el levantamiento de la encuesta con la que definirán a su abanderada o abanderado presidencial, y que mañana concluyen al 100 por ciento.

Acompañado por Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, el líder morenista, Mario Delgado, reconoció que la aplicación de esta encuesta ha sido un “reto extraordinario” para el movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

“Hoy cerraremos con el 80 por ciento de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100 por ciento, tal como se esperaba conforme a la planeación donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”, dijo Delgado en un videomensaje.

“Hacemos un llamado a no realizar activismo a favor de nadie, ni llamadas, ni perifoneo, volanteos, pega de pósters o pinta de bardas. El próximo martes 5 y miércoles 6 se iniciará la apertura de urnas y el conteo final con toda transparencia y tal como lo acordó el Consejo Nacional tendremos resultados el 6 de septiembre, no habrá resultados parciales, nadie puede adelantar información en ese sentido”.

Admitió que la aplicación de los cuestionarios resultó un reto para Comisión de Encuestas, instancia que ha contado con la colaboración de la dirigencia del partido, del Consejo Nacional y de miles de militantes morenistas.

Reconoció que han contado con apoyo de los aspirantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

“Este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales; les pedimos paciencia y respeto para esperar el veredicto de la gente,”, destacó Delgado.

“La esperanza no es una máscara que pueda ponerse cualquier para simular o engañar porque la esperanza se encuentra en el corazón de un pueblo que quiere que siga esta transformación para que vivamos sin corrupción, sin clasismos, sin racismos”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Paloma; una historia de infierno y dolor. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Gana Checo Pérez un accidentado GP de Singapur – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Entrega resultados Alejandro Murat ante la SFP; solventó pendientes que se arrastraban desde el 2008 por más de 11 mil MDP – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más