En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Asegura ayuntamiento de la capital que eran orgánicos, no basura, lo que llevó a Ella – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez precisó este día que eran desechos orgánicos y no basura en general lo que llevó a un predio del distrito de Etla, lo que le valió una multa superior a los cinco millones de pesos.

“Como comunidades hermanas, y aplicando el diálogo como la única política para resolver problemas, las autoridades de Oaxaca de Juárez y las de San Pablo Etla, dialogan a efecto de encontrar la mejor solución a la situación vivida en la agencia de San Sebastián, perteneciente al municipio de San Pablo Etla”, expuso en un comunicado.

Detalló que nueve unidades propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, transportaban residuos orgánicos hacia un terreno ubicado en la agencia de San Sebastián, y que es propiedad del señor Karl Borch, quien lo había solicitado para hacer composta y enriquecer sus suelos.

Indicó que al ir las unidades solicitadas, y considerando la situación de emergencia que vive el municipio de Oaxaca de Juárez, los pobladores de San Sebastián, San Pablo Etla, creyeron que era “basura” lo que se iba a depositar, decidiendo retener las unidades e imponer una multa al municipio capitalino.

Ante ello, expuso que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es respetuoso de todos los pueblos y comunidades y, en ningún momento, bajo ningún pretexto, ha tomado la decisión de ir a dejar la “basura”, al territorio de otro municipio hermano, como es el caso de San Pablo Etla, donde reiteró que no era “basura”, sino material orgánico para composta, lo que se iba a entregar

“Es importante mencionar que el problema que nos representa no tener, todavía, un sitio de disposición final, se está afrontando sin perjudicar a nadie. Por estas razones, se dialoga para solucionar de manera fraternal el diferendo con nuestras comunidades hermanas”, detalló.

Hasta el momento no ha habido la devolución de las nueve unidades de motor retenidas en San Pablo Etla ni tampoco se ha confirmado el pago de la multa por más de cinco millones de pesos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Advierten por lluvias muy fuertes y tormentas intensas en la Costa; lluvias muy fuertes en la Sierra Sur y Mixteca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Realizan en Oaxaca protesta pacífica por los desaparecidos de Ayotzinapa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

México emprende una gran ofensiva para preservar su patrimonio cultural – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más