En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Apadrina Salomón Jara Boda Colectiva en Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2023. Después de cinco años de relación, Germán Eloy López de 83 años de edad y Laelia Colomba Velasco de 69 años, decidieron darse el Sí con todos los derechos en la Boda Colectiva organizada por el Gobierno del Estado, convirtiéndose así en la pareja más longeva de las 421 que contrajeron nupcias en este día del amor.

De esta manera, Don Germán y Doña Laelia, quienes desde hace un lustro decidieron darse una segunda oportunidad en el amor, puesto que él divorciado y ella es viuda, formalizaron su relación ante cientos de invitados que se dieron cita a esta celebración realizada en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Esta ceremonia, que no se realizó durante dos años por la pandemia sanitaria, contó con la presencia del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien fungió como testigo honorario de los enlaces matrimoniales realizados en este recinto, donde las parejas estuvieron acompañadas por familiares y amistades.

Ahí, el Mandatario oaxaqueño felicitó a todas las parejas que se unieron, puesto que, dijo, el matrimonio es mucho más que un contrato civil, se trata de un enlace en el que de ahora en adelante todas las parejas tienen el compromiso ético y moral de acompañarse y respetarse.

“La familia es la parte más importante de una sociedad, de un estado y un país, porque es el espacio más natural para tomar decisiones, consultar, dialogar y tener seguridad siempre”, expresó el Mandatario oaxaqueño al ser partícipe de esta celebración.

De esta manera, Salomón Jara les deseó a todas las parejas vivir en plenitud, con bienestar y en paz.

El protocolo de matrimonio de esta Boda Colectiva organizada por la Dirección del Registro Civil y el Sistema DIF Oaxaca, estuvo a cargo Natanael Olea Vera, oficial de la tercera Oficialía del Registro Civil, quien llevó a cabo los registros del estado civil de las personas.

“Vivir poco o vivir mucho no depende de ustedes, pero vivir bien sí”, expresó al tiempo de señalar que de acuerdo con lo que marca la ley, la disolución del matrimonio solo puede ser por la muerte o el divorcio; por lo que les deseó a todas las parejas brindarse apoyo mutuo y estabilizar su matrimonio cuando exista diferencias, a fin de que sea la causa natural quien lo disuelva.

En esta ceremonia colectiva, el Gobierno del Estado otorgó nueve hospedajes con destino a Huatulco, los cuales fueron gestionados a través de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, para que las parejas disfruten de su nuevo estado civil durante tres días y dos noches.

Una de las parejas beneficiadas fue la de Don Germán y Doña Laelia, quienes disfrutarán sus recientes días como la familia López Velasco en este paradisíaco destino de playa en Oaxaca. Una sorpresa que les resultó agradable y no se la esperaban, toda vez que su participación en las Bodas Colectivas, se dio por casualidad y semanas después de lo que habían programado, dado que cuando querían formalizar su unión en las oficinas del Registro Civil, les invitaron a inscribirse a esta campaña.

En su oportunidad, la directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza, expresó que el objetivo de estas bodas colectivas es dar certeza a la unión de las parejas. “Muchas viven en concubinato, algunas otras tienen poco tiempo de noviazgo y decidieron dar este paso, y algunas más, con esta unión vienen a legitimar a sus hijas e hijos”, dijo.

De esta manera, agradeció la participación de las parejas a quienes se les condonaron todos los gastos del trámite civil, el pago de derechos, las anotaciones marginales y la expedición de certificados de deudor alimentario, todo por un monto superior a los 3 mil pesos.

En este recinto, las 421 parejas formalizaron su unión ante la presencia de la subdirectora del Sistema DIF Oaxaca, Hilda Graciela Pérez Luis, quien asistió en representación de la presidenta honoraria de este organismo asistencial, Irma Bolaños Quijano; del consejero jurídico, Geovanni Vásquez Sagrero; del secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Víctor Cata, y demás funcionarios del estado.

Es de señalar que la campaña de Bodas Colectivas cerró su periodo de inscripción el pasado 13 de febrero y las bodas restantes se celebrarán paulatinamente en las demás regiones de Oaxaca en distintas fechas, distribuidas hasta el 28 de febrero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confirman el asesinato de una mujer en la región de la Cuenca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Invita la Casa de la Cultura Oaxaqueña a la exposición titulada “Tinuj” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Visitan estudiantes universitarios la sede del Poder Judicial – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más