En Oaxaca Hoy
Sin categoría

AMLO afirma que las Fuerzas Armadas de México son un “ángel de la guarda” del pueblo – NSS Oaxaca

 Sputnik Mundo

El pueblo de México tiene a su lado, como un “ángel de la guarda”, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que pueda vivir con paz y bienestar, dijo este 20 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador al conmemorar el 113 aniversario del inicio de la Revolución mexicana.

“No debe de extrañar que nos estén ayudando tanto, tanto, las Fuerzas Armadas”, comentó López Obrador, quien a lo largo de su Administración ha encargado al Ejército y a la Marina obras emblemáticas de su gobierno como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción de más de 2.000 sucursales del Banco del Bienestar, además de que les ha entregado el control de la Guardia Nacional, la oficina de aduanas y la administración de todos los puertos del país, por mencionar solo algunas de las tareas.

En su discurso, el presidente mexicano afirmó que el Ejército mexicano es uno de los “logros” de la Revolución de 1910. “No hay que olvidar que el actual Ejército nació al llamado del gobernador Venustiano Carranza para desconocer y combatir a Victoriano Huerta, luego del golpe de Estado contra el presidente Madero”, dijo el mandatario progresista conocido como AMLO.

“Ese origen popular, que siempre ha mantenido tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina, las hace instituciones diferentes de otras corporaciones castrenses de mundo, caracterizadas más por su elitismo y por estar ajenas a las causas populares”, añadió el presidente.

“Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping – Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2023

Internacional

López Obrador y Xi acuerdan continuar las buenas relaciones entre México y China

16 de noviembre, 19:53 GMT

López Obrador también aprovechó la ceremonia para informar que este 20 de noviembre se publicó un decreto que establece el regreso del servicio de trenes modernos de pasajeros en el país.

De acuerdo con el mandatario, se utilizarán 17.484 kilómetros de vías férreas e instalaciones que fueron concesionadas para servicio de carga, y ahora se van a utilizar para el servicio de trenes de pasajeros.

En una primera etapa, se pondrán en operación las rutas México-Veracruz-Coatzacoalcos, Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ a Pachuca, México-Querétaro-León-Aguascalientes, Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato, México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán y Nogales y Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez.

El presidente explicó que la decisión se tomó porque los viajes en tren serán más económicos, cómodos y menos contaminantes, pues pueden electrificarse las vías y es un transporte público más seguro y se incrementará la movilidad de la población desde las principales ciudades de México hasta la frontera norte.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realiza Gobierno de Oaxaca primera Carrera de la Independencia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Muere al llegar a hospital individuo atropellado anoche por taxi – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reconoce Javier Villacaña a liderazgos históricos de la Cuenca. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más