En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Amanecen en Oaxaca dos bloqueos, en la capital y en Ciudad Judicial – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por cuarto día consecutivo, permanecen tomadas las oficinas de gobierno en Ciudad Judicial, San Bartolo Coyotepec, por lo cual las actividades siguen paralizadas.

Se trata de un grupo de pobladores de la zona huave, que supuestamente piden apoyos para damnificados, sin precisar ni montos ni personas afectadas como tampoco el tipo de daños que reclaman.

Son las mismas personas que hace dos días retuvieron a trabajadores de base y de confianza y a quienes atacaron con palos, machetes y piedras, para no dejarlos salir del complejo de oficinas.

Por otra parte, por segundo día la organización Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPPO) mantiene su bloqueo en las calles del centro de la ciudad de Oaxaca, principalmente en al menos tres cruces de la avenida Independencia.

Según su dirigente Héctor Arturo Ortega, el gobierno les debe diversos apoyos, entre ellos para vivienda; sin embargo, es el mismo “líder” social que hace algunos meses fue evidenciado por sus viajes a Las Vegas, Estados Unidos que él mismo propició.

Hasta el momento ambas organizaciones han recibido atención de la Secretaría General de Gobierno; sin embargo, sus expectativas económicas son altas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

INM localiza a más de cien personas migrantes en casa abandonada de Sonora – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Estados Unidos se prepara para un gran temporal invernal con temperaturas de 40º bajo cero – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La mexicana Irma Miranda quiere conquistar la corona de Miss Universo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más