En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Alista Huatulco edición 31 del Torneo Internacional de Pez Marlín – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de mayo de 2023.- Del 11 al 14 de mayo se realizará en la Bahía de Santa Cruz Huatulco la edición número 31 del Torneo Internacional de Pez Marlín, el cual tiene como objetivo consolidar a este destino como uno de los mejores espacios para practicar la pesca deportiva de una manera sustentable a nivel nacional.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca, el director de Promoción Turística de esta dependencia Carlos David Jacinto destacó que la trascendencia de este torneo radica en que las condiciones naturales de las Bahías de Huatulco permiten que la pesca de alta calidad se encuentre a cortas distancias.

El Gobierno del Estado es prioritario impulsar el turismo comunitario y sostenible y lograr así el Desarrollo Integral y Sustentable de los pueblos de Oaxaca, que es uno de los ejes estratégicos.

“Hay condiciones idóneas para desarrollar esta actividad turística que es la pesca deportiva que atrae a personas con alto poder adquisitivo porque implica rentar embarcaciones o grandes yates”, afirmó.

Por su parte, Ricardo Hernández Carrasco presidente del Club de Pesca Deportiva Bahía Santa Cruz Huatulco dio a conocer que se cuenta con una bolsa acumulada de dos millones 750 mil pesos, repartidos en varias categorías, entre las que destacan la categoría Marlín que obtendrá un millón 300 mil pesos, la de Atún Dorado 50 mil pesos y la tercera denominada Captura y Libera 150 mil pesos para los primeros lugares.

Estimó también una derrama económica de 52 millones 500 mil pesos durante estos días, gracias a la llegada de participantes nacionales e internacionales.

Detalló que la categoría Captura y Libera contará con la participación de representantes de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Colombia, con lo que se espera la llegada de 250 embarcaciones procedentes del país y del extranjero, 70% de ellas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

“Lo que pretendemos es certificar el destino como un lugar donde se pueda practicar en esa modalidad de captura y libera, pero se ha ido cambiando el enfoque, por lo que ahora se pretende cuidar a las especies”, afirmó.

En su intervención Valentín García Ortiz regidor de Sustentabilidad de Santa María Huatulco invitó a las personas interesadas a ser parte de esta experiencia de pesca deportiva, la cual se encuentra al nivel de los mejores destinos para practicar esta actividad en altamar.

Se dio a conocer que la inscripción para participar en este torneo es de 20 mil pesos; también habrá diversas actividades que enmarcarán esta justa entre las que destacan la realización de pesca infantil, así como la presentación del cantante mexicano Pablo Montero.

 

 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡No invertir en Oaxaca…! el mensaje de los hermanos Sosa Villavicencio. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Sigue prófugo sujeto que acribilló a familia y mató a mujer en San Jacinto Amilpas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Contabiliza Servicios de Salud de Oaxaca mil 400 casos de dengue en todo el estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más