En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Alejandro Murat presente en el VI Concurso de Folclor Internacional Movimiento Antorcha Nacional – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre de 2022. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, asistió al “VI Concurso de Folclor Internacional” del Movimiento Antorcha Nacional, realizado en el emblemático teatro “Macedonio Alcalá” y en el que participan más de 700 bailarines pertenecientes a 14 compañías de todo el país en las categorías de amateur y semiprofesional.

En este recinto cultural que será el foro de este concurso, el Mandatario Estatal dio la bienvenida a todos los presentes para celebrar en este evento el gran folclor de la cultura de Oaxaca y de México.

“Quiero aprovechar esta gran oportunidad para saludar a esta gran familia Antorchista y reconocer el trabajo incansable que desarrolla en todo el país. Durante mi gobierno, siempre hubo y habrá hasta el último minuto la convicción de trabajar en equipo por Oaxaca”.

Asimismo, señaló que está convencido de que la relación entre Gobierno y sociedad debe construirse con un diálogo abierto y respetuoso. Un diálogo que, a lo largo de su mandato, ha sostenido con distintos actores de la vida política del Estado, y cuyo resultado es que hoy Oaxaca vive condiciones de paz social.

“Quiero que sepan que en Alejandro Murat tienen un amigo, que siempre ha tenido la mejor disposición de trabajar de la mano del Movimiento Antorchista Nacional en el estado de Oaxaca. La lucha del campo es mi lucha, la lucha de los agraristas también es mía, y estoy seguro que el trabajo en equipo es la antorcha que juntos enarbolamos para edificar el Oaxaca que todos merecemos”, expresó el Gobernador ante las agrupaciones artísticas participantes y representantes de esta organización.

En este encuentro folclórico se apreciarán también una muestra de danzas internacionales, donde están representadas las expresiones culturales de países como Nigeria, Argentina, Siria, China, Venezuela y Colombia, entre otras.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CFE reconoce a la unidad minera San José por uso eficiente de energía eléctrica – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

una década para borrar al PRI del mapa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

así llegó un ‘spot’ de Sheinbaum a Times Square – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más