En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Ahora se ahogan comunidades

REFORMA

Jesús Guerrero e Iris Velázquez

Acapulco, México (27 octubre 2023) .- Tragedia causada por ‘Otis’ se extiende más allá de Acapulco, pues colonias de municipios como Coyucan y Ajuchitán quedaron inundadas.

Los ríos Coyuca, Papagayo y Las Truchas salieron de su cauce e inundaron colonias enteras en Coyuca de Benítez, Ajuchitlán del Progreso y Juan R. Escudero, entre otras localidades.

Las corrientes arrasaron con viviendas, inundaron comercios y dañaron plantíos, reportaron pobladores y autoridades.

El desbordamiento de afluentes alcanzó a localidades de Tierra Caliente, como Ciudad Altamirano, debido a la crecida del Río Balsas.

En Coyuca de Benítez, habitantes y autoridades clamaban por apoyos ante la crecida del río que lleva el mismo nombre de la demarcación.

El Alcalde morenista de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco, dijo que la devastación alcanzó a toda la localidad y compartió imágenes de calles inundadas o cubiertas por lodo.

“Necesitamos el apoyo de empresas, del estado, de la Federación. Muchas familias perdieron su patrimonio”, alertó el Alcalde.

El Gobierno de Guerrero informó sobre el daño de dos puentes: uno, en la vía Coyuca-Ajuchitlán, y otro, en la carretera Ajuchitlán-San Miguel Totolapan.

En Acapulco, la crecida del Río La Sabana dejó a la colonia Ciudad Renacimiento con autos volcados, postes caídos y calles cubiertas de lodo y basura.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México y EE UU, en busca de la fortuna oculta (y corrupta) del zar antidroga García Luna – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Visita jefe de OMS zona de sismos; van 25,400 muertos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Inicia Poder Judicial las actividades de la Semana de la Mediación 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más