En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Acusan que edil de Zaachila alienta la crisis de la basura en la capital – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- La crisis de la basura que detonó de nuevo este fin de semana, es culpa del presidente municipal morenista Rigoberto Chacón Pérez, aseguraron pobladores de la agencia Vicente Guerrero.

Los colonos que se dedican a la pepena resultaron afectados por el cierre desde ayer del sitio donde depositaban sus desechos al menos 25 municipios de los Valles Centrales, entre ellos la capital.

Ayer durante el acto de colocación del candado del cierre definitivo, lamentaron que el conflicto de la basura sea entre morenistas, pues se supone que ellos lucha por el pueblo.

Entre los más afectados están la ciudad de Oaxaca y Santa Lucía del Camino, gobernados por presidentes surgidos del Partido Morena, al igual que Rigoberto Chacón.

Indicaron que el edil de Zaachila quería más dinero del ingreso de los camiones de basura, por lo cual amagó por varios meses a los demás municipios con el cierre definitivo.

Pero sin tomar en cuenta que los afectados son cientos de trabajadores que se dedican al reciclaje de la basura, por lo cual piden que se investiguen sus omisiones y se castigue su ambición que ha llevado a una nueva crisis de la basura en la zona metropolitana de la capital.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Enfrentamiento entre militares y sicarios deja 12 abatidos en Miguel Alemán, Tamaulipas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Secretarios del gabinete de Salomón Jara tienen su primera aparición pública – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

En escalada, migración ilegal de mexicanos; vuelve a romper récord. Oaxaqueños con el mayor número de migrantes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más