En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Activa Protección Civil protocolo de seguridad tras fuga de gas en el Mercado IV Centenario – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), a través de su personal de Reacción Inmediata, activó un protocolo de seguridad luego de recibir el reporte de una fuga de gas en el mercado IV Centenario, ubicado en Oaxaca de Juárez. 

Este suceso provocó la movilización del personal de la CEPCyGR, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para intervenir de manera inmediata en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, logrando así controlar la fuga en un tanque estacionario de un establecimiento de comida. 

Se determinó que el problema se originó por una falla en la instalación del tanque, debido a un error humano; no obstante, se reportó saldo blanco y se normalizaron las actividades. 

Posteriormente, personal de la dependencia estatal realizó recorridos de verificación por el inmueble a fin de detectar posibles incidentes, exhortando a las y los locatarios a seguir las recomendaciones para evitar situaciones similares de peligro. 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos interviene en situaciones de riesgo, accidentes y desastres que puedan poner en peligro la integridad de la ciudadanía. 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Onda tropical número 12 continuará dejando potencial de lluvias, tormentas y actividad eléctrica – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Dura 18 segundos sueño de Checo Pérez en GP de México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

El turismo que arriba a Huatulco se comparte en sus alrededores – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más