En Oaxaca Hoy
Sin categoría

104 egresados del TecNM-Valle de Etla en Suchilquitongo y las Unidades Académicas de Nopalera, Tlahuitoltepec y Unión Hidalgo, nuevos profesionistas de Oaxaca

Oaxaca. En un renovado y moderno edificio, en la parte norte de Santiago Suchilquitongo Etla, se efectuó la graduación de 104 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM)-Campus Valle de Etla.

Este evento, fue la última graduación del período escolar, respecto a los 13 campus distribuidos en todo el Estado de Oaxaca; evento que entregó 10 egresados en Ingeniería en Desarrollo Comunitario, 37 egresados en Ingeniería en Gestión Empresarial, 18 egresados de Ingeniería Industrial, y 39 egresados de Ingeniería en Energías Renovables.

Los nuevos profesionistas del TecNM, con sede en Suchilquitongo, también cursaron sus estudios profesionales en las Unidades Académicas de San Sebastián Nopalera en la Mixteca, Sta. María Tlahuitoltepec en los Mixes y Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, poniendo el mejor de sus empeños para llegar a la meta profesional, de la cual este día recibieron la documentación correspondiente.

En representación del Director General del TecNM Profr. Ramón Jiménez López, el Secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TecNM y Padrino de Generación Mtro. Jorge Santos Valencia, destacó el profundo arraigo que los campus del Tecnológico tienen en las comunidades, pues la cultura y tradición de nuestros pueblos tienen que ver con la formación tecnológica y profesional del estudiantado, y su incidencia social y ahora profesional, en el ejercicio de sus carreras.

Desde el 2012, año en que se creó el Campus Valle de Etla, se han titulado 419 profesionistas, y a lo largo de estos años los académicos se han dado a la tarea de impulsar licenciaturas y posgrados en su oferta académica, siempre analizando el escenario, conforme a la evolución de la dinámica social y productiva del estado y del país, buscando generar los profesionistas que el contexto actual demanda, concluyó el Director de la institución, Mtro. Adrián Martínez Vargas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tendrá Morena a su candidato para 2024 el 6 de septiembre – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Gobierno de Oaxaca apuesta por una nueva relación de igualdad y respeto con los pueblos indígenas y afromexicanos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más