En Oaxaca Hoy
CulturaPortada

Invita AGEO al Primer Concurso de Fotografías Históricas de los Valles Centrales – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de agosto de 2022.- La Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, mediante el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), invita a la población en general a participar en el Primer Concurso de Fotografías Históricas de los Valles Centrales, “Oaxaca a través de la lente de su gente”, ejercicio que busca incentivar la preservación de los documentos entre la comunidad oaxaqueña, al tiempo que se enriquece y difunde la memoria fotográfica del estado.

Desde este momento y hasta el 31 de octubre del año en curso, el AGEO convoca al público en general a presentar todas las fotografías que cumplan con los siguientes requisitos: que sean originales, que contengan valor histórico, artístico o cultural; y deben ser imágenes tomadas antes del año 1986.

Asimismo, las y los concursantes deberán presentar como máximo 10 fotografías, en el tamaño impreso originalmente. El material deberá ser entregado en las instalaciones del Archivo Histórico del AGEO, ubicado en calle Los Pinos, esquina Avenida Canteras S/N, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El material será evaluado por un jurado integrado por reconocidas personalidades en el ámbito de la fotografía e historia. La premiación constará de tres premios únicos. Primer lugar: Cámara digital réflex. Segundo lugar: Cámara digital compacta. Tercer lugar: Curso de fotografía básica.

Cabe mencionar que dicho jurado también hará una selección con las mejores 20 fotografías, mismas que serán expuestas en el Archivo General del Estado de Oaxaca. Las bases del concurso pueden ser consultadas en el Twitter del AGEO: @AGEO_GobOax y en Facebook: https://www.facebook.com/ArchivoGeneralDelEstadoDeOaxaca/

Con estas acciones, la Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, cumple con los objetivos institucionales impulsados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para conservar y difundir el patrimonio documental del estado de Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

No cesan los accidentes carreteros fatales; dos muertos en la Costa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Personal de la Secretaría de Administración se capacita en Igualdad de Género – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Termina Sergio Pérez segundo en el GP de Bélgica – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más