En Oaxaca Hoy
PoliciacaPortada

Detiene Policía Estatal de Oaxaca a una persona armada en operativo en la Costa – NSS Oaxaca

Redacción 

Oaxaca.- Derivado de las acciones operativas y de vigilancia en la zona limítrofe de Oaxaca y Guerrero, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron la detención de una persona del sexo masculino por portación ilegal de armas de fuego.

La inspección y detención ocurrió sobre la carretera federal 200 en jurisdicción al municipio de Santiago Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca, cuando los elementos policiacos de la SSPO, realizaban patrullajes en la zona.

El detenido se identificó como Eleodoro H. B., a quien les fue asegurada un arma de fuego corta, tipo escuadra, sin marca, sin matrícula, calibre 380 mm, con un cargador metálico, abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

De acuerdo al reporte, el individuo intentó evadir la presencia policial y fue que los uniformados le pidieron acceder a una revisión de rutina preventiva, y tras lo asegurado, Eleodoro H. B., fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Es importante mencionar, que la SSPO coordina un operativo interinstitucional en la Costa de Oaxaca en la que coadyuvan elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Oaxaca, así como de las autoridades municipales, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Personal de la Secretaría de Administración se capacita en Igualdad de Género – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Hallan dos personas muertas en inmediaciones de mercado de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Asesinan a balazos a un hombre y a una mujer en Juxtlahuaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más