En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Tormenta Tropical “Kay” y canal de baja presión generarán más lluvias en Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de septiembre de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Tormenta Tropical “Kay” aportará abundante humedad, la cual, apoyada de un canal de baja presión sobre el sur de México generarán lluvias de intensidad variable con mayor énfasis en zonas montañosas de la Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, donde no se descartan lluvias extraordinarias de carácter local.

“Kay”, hasta las 10:00 horas de este lunes, se ubicaba a 415 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 420 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; continuará girando y bordeando la costa del Pacífico medio y se espera que tome fuerza hasta mediados de semana, conforme se acerque a Baja California.

La sensación térmica se mantendrá calurosa en el Istmo, Papaloapan y Costa, mientras que en Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y Mixteca se percibirá más fresco con algunas ventanas de sol en horas centrales del día. Asimismo, permanecerá el oleaje elevado en la Costa e Istmo, continuando cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas y actividades náuticas en Puerto Escondido.

CEPCO recordó a la población que estas condiciones de tiempo severo pueden generar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos de corriente rápida y desagües fluviales, así como deslizamiento de tierra en zonas montañosas por exceso de humedad, caída de árboles que han perdido verticalidad, vallas espectaculares y suspensión momentánea de energía eléctrica.

Se reportó que las condiciones meteorológicas registradas durante las últimas 24 horas en el estado fueron: lluvias de intensidad variable en gran parte del estado, con tormentas fuertes en zonas montañosas de la Sierra Sur, Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Protección Civil dio a conocer que la capital del estado tendrá un día medio nublado a nublado con lluvias de intensidad variable, tormentas locales por la tarde, actividad eléctrica y fresco por la noche. Se percibirá sensación térmica calurosa en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 15.

Por último, la Coordinación reiteró atender las recomendaciones de Protección Civil de cada localidad y de las Capitanías de Puerto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

TJAO y Municipio de Mitla firman Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y para el Combate a la Corrupción – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cobran ‘coyotes’ hasta $200 mil para cruzar de México a EU – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

lluvias fuertes con tormentas puntuales para este inicio de fin de semana en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más