En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Sesiona en Oaxaca el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal 2 – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2022.- Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, participó en la VII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (Conaen), que tuvo como sede la entidad, con el fin de revisar estrategias que sigan fortaleciendo las escuelas normales en el país.

Al inaugurar el encuentro, en presencia del Director General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Chávez Campos, señaló que este tipo de encuentros permite identificar los mejores caminos, para implementar con éxito los planes de estudio 2022 en todas las normales, tomando en cuenta las fortalezas y las áreas de oportunidad que se presentan en cada estado.

Resaltó que al ser la educación un derecho y uno de los principios para la transformación, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO y de las maestras y maestros de las once escuelas normales públicas de la entidad, ha participado en el diseño de planes y programas de estudio para la educación normal en México, que inicia su aplicación en este ciclo escolar 2022-2023.

Ante consejeras y consejeros, miembros del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal y acompañado del titular de la Unidad de Educación Normal y Formación Docente del IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes reconoció el apoyo que Oaxaca ha recibido del Conaen en el fortalecimiento de las escuelas normales y la atención de temas específicos, entre ellos, la validación de los estudios de las generaciones en transición.

Por su parte, el Director General de Educación Superior para el Magisterio destacó los logros que ha obtenido este Consejo en un trabajo coordinado para dar respuesta y atender los retos del normalismo en el contexto actual.

En el marco de la ceremonia, el Encargado de Despacho del IEEPO presenció la firma de dos convenios de colaboración e intercambio, uno de ellos entre Baja California Sur y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur) y otro de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Guanajuato.

Como parte de la agenda de trabajo, en la reunión se presentó un informe del proceso de acompañamiento del inicio de los programas, y programa de formación continua a cargo de la Coordinación de Rediseño Curricular de la Dgesum, el acompañamiento de licenciaturas y posgrado, así como la programación de la aplicación del instrumento diagnóstico y de análisis de resultados para la identificación de las violencias en las escuelas normales.

El Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal es un organismo colegiado integrado en 35 consejeros, cuyo objeto es generar acuerdos, sobre políticas y acciones para el desarrollo de las Escuelas Normales y las Instituciones de Formación Docente, integrado conforme lo dispone la Ley General de Educación Superior de la SEP.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salpican a García Harfuch en audiencia de Murillo Karam – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Lluvias inundan hasta el cuartel de la SSPO en Coyotepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Grave inseguridad en Huajuapan de León ante abandono de edil – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más