En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Fomentan en niñez cuidados sobre el agua en el Parque Bicentenario – NSS Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de agosto de 2022.- La Secretaría de Administración y el Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, AC, impartieron un taller sobre la importancia del cuidado y uso del agua a niños y niñas de diferentes edades en el Parque Recreativo Oaxaca Bicentenario.

Durante la actividad, que tuvo la finalidad de acercar a la niñez una cultura de preservación de este recurso natural, la integrante de la asociación, Fabiola Vásquez, fomentó nuevos hábitos de consumo racionales de manera divertida.

A través de dinámicas como el dibujo, los niños y niñas se concientizaron sobre la escasez del líquido, de dónde viene, la contaminación y su uso en la vida cotidiana, inmiscuyéndose a la conservación del agua activamente para evitar una crisis en este tema particular.

Al finalizar la actividad, los participantes reflexionaron en grupo lo que representa este vital recurso en sus vidas y mostraron su compromiso de compartir con amigos, amigas y familiares la importancia de cuidar el agua, ya que sin ella no hay vida.

La Secretaría de Administración, a cargo de Mariana Nassar Piñeyro, promueve en los espacios públicos bajo su resguardo, actividades que incentivan a la población infantil a construir una ciudadanía con valores que busquen el respeto y cuidado del medio ambiente, con una perspectiva sustentable.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encabeza IEEPO inicio de actividades de “Septiembre, Mes de la Patria 2022” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Latente, la amenaza de bloquear de nuevo carretera en el Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Retienen a 10 ejidatarios en la Cuenca y bloquean carretera – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más