En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Contabiliza Oaxaca mil 665 casos de COVID-19 en los últimos siete días – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2022.- Al presentar el resumen semanal de la situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19 en la entidad, la asesora Técnica de la Unidad de Equidad en la Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Valentina Villanueva Melchor, precisó que durante el período comprendido del 14 al 20 de agosto, se registró un acumulado 146 mil 211 casos confirmados del virus SARS-CoV-2.

Informó que, del total de positivos, mil 665 se contabilizaron en estos últimos siete días, así como nueve lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria, para un total de seis mil 310 defunciones desde el inicio de la pandemia. En tanto, el promedio de ocupación hospitalaria se ubicó en 18.2%, agregó Villanueva Melchor.

En este sentido, destacó que es de suma importancia continuar aplicando con disciplina y responsabilidad las medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

“Estas acciones continúan siendo la herramienta más fuerte para disminuir los contagios. También es fundamental que las personas se vacunen cuando les corresponda de acuerdo a los grupos de edad; las vacunas disminuyen el riesgo de enfermar gravemente o morir”, señaló.

Para un retorno a las actividades cotidianas de forma segura, la población no debe bajar la guardia y confiarse. “Sigamos protegiéndonos, prioricemos nuestra salud y la de nuestra familia, ayúdanos a frenar la enfermedad”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Regresan a clases 24 millones de alumnos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Entrega Mariana Nassar Piñeyro equipo de seguridad al personal de Mantenimiento del Estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Toman control estatal de Morena allegados a Gobernadores – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más