En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Clausuran simbólicamente una tienda Oxxo por contaminar. – NSS Oaxaca

Los integrantes del Consejo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), entre los que se encuentra Nazario García Ramírez, anunciaron asimismo una protesta en la ciudad de México, en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Activistas y ambientalistas del estado de Oaxaca protestaron hoy con una clausura simbólica a una tienda Oxxo en la capital, por generar contaminación. 

Los integrantes del Consejo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), entre los que se encuentra Nazario García Ramírez, anunciaron asimismo una protesta en la ciudad de México, en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que lamentaron que ese órgano haya echado abajo la ley emitida por el Congreso del Estado para evitar el uso del Pet y del plástico de primer uso.

En la tienda ubicada en la primera calle de Bustamante de la capital, denunciaron que las empresas favorecidas con esa determinación fueron Coca-Cola Femsa y la embotelladora Propimex, y su distribuidora Oxxo.

Denunciaron que por que cada segundo se consume a nivel mundial 1 millón de envases de plástico y alrededor de 2 millones de bolsas de plástico, lo que genera un mayor una mayor contaminación del planeta.

Ante lo cual anunciaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a realizar una protesta por la decisión de los ministros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Murillo se inculpó y no se persigue a EPN y Cienfuegos: AMLO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cita Congreso a Fiscal de Oaxaca a comparecer – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Firman convenio la CONADE, ENED y el municipio de Oaxaca de Juárez. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más